Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02053nam a2200169Ia 4500 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
180704b1988 cr ||||| |||| 00| | spa d |
090 ## - SIGNATURAS LOCALES (OCLC) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
06.06.02 |
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) |
101 |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Quirós Rodríguez, Tito |
9 (RLIN) |
3434 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Formación pedagógica de los docentes para la educación superior en la Universidad de Costa Rica / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Tito Quirós Rodríguez, Rolando Pinto Contreras |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
San José, Costa Rica : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
IIMEC, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1988 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
267 páginas |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Informe Final del Proyecto de Investigación N° 724-86-079 |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
El estudio defiende la tesis de que existen fallas teóricas en la manera de concebir la selección y la formación pedagógica de los profesores universitarios, y además, de que los procedimientos no responden a políticas institucionales claras. Por lo tanto, se cae en acciones remediales aisladas, tipo "parche", y no se llega a la implementación de programas de capacitación y formación pedagógica que abarquen a toda la población docente de la universidad. En general, existe poco estímulo institucional para el perfeccionamiento pedagógico de los docentes. Se llama la atención al hecho de que, para seleccionar a un futuro profesor, es sobre todo importante el que este sea reconocido como especialista en las materias que deben enseñar, dejando de lado otros factores importantes como la experiencia pedagógica o la formación complementaria en cuanto a técnicas educativas. Esta falta de formación académica integral y el predominio de la transmisión unilateral del saber del docente, contradicen totalmente el modelo que la UCR promueve: docencia creativa y crítica. Por otra parte, se menciona poco la relevancia de poseer investigaciones, estar actualizado en el área o poseer una eficiente metodología para la enseñanza. Descriptores: Criterios para la selección de docentes en la UCR / Poco estímulo para capacitación en áreas de pedagogía / Enfoque unilateral de la enseñanza. <br/> |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FORMACIÓN DE DOCENTES |
9 (RLIN) |
9 |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN SUPERIOR |
9 (RLIN) |
8 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Parte del item |
00038,001007 |
Parte de Clasificación |
06.06.02 101 |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Other/Generic Classification Scheme |
Koha tipo de item |
Informes INIE |