Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Hacia la redefinición del crédito: unidad valorativa de la carga académica del estudiante en la educación superior /

por Mora Vargas, Ana Isabel
[ Informes INIE ] Publicado por : INIE, (San José, Costa Rica : ) Detalles físicos: 130 páginas Año: 2010 Tipo de ítem: Informes INIE
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: ( votos)

Informe Proyecto de Investigación N° 724-A5-138

El objeto de estudio de esta investigación es el crédito académico, como la unidad valorativa de la carga académica del estudiante, se pretende revisar su definición y con base en los resultados del diagnóstico, buscar una reelaboración de su definición y la manera de calcularlo.
Para ello se hizo una serie de entrevistas a directores de distintas unidades académicas y a partir de sus comentarios surgió la necesidad de hacer un instrumento que indagara más profundamente en su concepción y uso, por parte de estudiantes y docentes. En este instrumento se tomaron como variables de estudio las implicaciones del esfuerzo estudiantil, los tipos de curso (teórico, teórico práctico y práctico) así como la percepción de los docentes acerca de las implicaciones del crédito en las estrategias de enseñanza.
Con los resultados obtenidos se vio que este era usado en la Universidad de Costa Rica para muchas otras labores y más que para valorar o medir la carga acádemica del estudiantado, se utiliza también para calcular el costo de los cursos y para asignar becas a los estudiantes, entre otros aspectos que no son de interés en este estudio.

Con tecnología Koha