Hacia la redefinición del crédito: unidad valorativa de la carga académica del estudiante en la educación superior / (Registro nro. )

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 01857nam a2200181Ia 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 141002s2010 cr 000 | und d
090 ## - SIGNATURAS LOCALES (OCLC)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) 06.03.06
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) 1765
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 129
Nombre de persona Mora Vargas, Ana Isabel
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Hacia la redefinición del crédito: unidad valorativa de la carga académica del estudiante en la educación superior /
Mención de responsabilidad, etc. Ana Isabel Mora Vargas, Isabel Gallardo Alvarez
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. San José, Costa Rica :
Nombre del editor, distribuidor, etc. INIE,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 130 páginas
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Informe Proyecto de Investigación N° 724-A5-138
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El objeto de estudio de esta investigación es el crédito académico, como la unidad valorativa de la carga académica del estudiante, se pretende revisar su definición y con base en los resultados del diagnóstico, buscar una reelaboración de su definición y la manera de calcularlo.
Para ello se hizo una serie de entrevistas a directores de distintas unidades académicas y a partir de sus comentarios surgió la necesidad de hacer un instrumento que indagara más profundamente en su concepción y uso, por parte de estudiantes y docentes. En este instrumento se tomaron como variables de estudio las implicaciones del esfuerzo estudiantil, los tipos de curso (teórico, teórico práctico y práctico) así como la percepción de los docentes acerca de las implicaciones del crédito en las estrategias de enseñanza.
Con los resultados obtenidos se vio que este era usado en la Universidad de Costa Rica para muchas otras labores y más que para valorar o medir la carga acádemica del estudiantado, se utiliza también para calcular el costo de los cursos y para asignar becas a los estudiantes, entre otros aspectos que no son de interés en este estudio.
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN SUPERIOR
9 (RLIN) 8
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CRÉDITO ACADÉMICO
9 (RLIN) 3590
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gallardo Álvarez, Isabel
9 (RLIN) 88
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Parte del item 002833 ,003272
Parte de Clasificación 06.03.06 1765
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Other/Generic Classification Scheme
Koha tipo de item Informes INIE
Existencias

Con tecnología Koha