Hacia la redefinición del crédito: unidad valorativa de la carga académica del estudiante en la educación superior /
por Mora Vargas, Ana Isabel
[ Informes INIE ] Publicado por : INIE, (San José, Costa Rica : ) Detalles físicos: 130 páginas Año: 2010 Tipo de ítem: Informes INIEUbicación actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento |
---|---|---|---|---|
Colección General | 06.03.06 1765 (Navegar estantería) | Disponible | ||
Colección General | 06.03.06 1765 (Navegar estantería) | Disponible |
Navegando Unidad de Información y Referencia Estantes , Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías
Informe Proyecto de Investigación N° 724-A5-138
El objeto de estudio de esta investigación es el crédito académico, como la unidad valorativa de la carga académica del estudiante, se pretende revisar su definición y con base en los resultados del diagnóstico, buscar una reelaboración de su definición y la manera de calcularlo.
Para ello se hizo una serie de entrevistas a directores de distintas unidades académicas y a partir de sus comentarios surgió la necesidad de hacer un instrumento que indagara más profundamente en su concepción y uso, por parte de estudiantes y docentes. En este instrumento se tomaron como variables de estudio las implicaciones del esfuerzo estudiantil, los tipos de curso (teórico, teórico práctico y práctico) así como la percepción de los docentes acerca de las implicaciones del crédito en las estrategias de enseñanza.
Con los resultados obtenidos se vio que este era usado en la Universidad de Costa Rica para muchas otras labores y más que para valorar o medir la carga acádemica del estudiantado, se utiliza también para calcular el costo de los cursos y para asignar becas a los estudiantes, entre otros aspectos que no son de interés en este estudio.