Accesibilidad en el proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica, de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociados o no a discapacidad / Laura Stiller González, Martha Gross Martínez
Detalles de publicación: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2012Descripción: páginas 73-81Tema(s): En: EDUCACIÓN: Revista de la Universidad de Costa Rica Vol.36, no.1 (ene.-jun., 2012) Resumen: En el presente artículo se identifican aspectos conceptules y pragmáticos del acceso al proceso de administración a la Universidad de Costa Rica. Se rescata el marco legal y las acciones que fortalecen la inclusión de a la educación superior. Se visualiza el papel de la Universidad de Costa Rica, en sus esfuerzos por hacer efectiva una universidad inclusiva, con alternativas y propuestas acordes a los requerimientos de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad. Se realiza además, una vinculación entre el Informe del Estado de la Nación 2010 y los aportes de la Universidad de Costa Rica en la construcción de una universidad accesible.Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Unidad de Información y Referencia | Publicaciones periódicas | REVIS 06.02.01 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
En el presente artículo se identifican aspectos conceptules y pragmáticos del acceso al proceso de administración a la Universidad de Costa Rica. Se rescata el marco legal y las acciones que fortalecen la inclusión de a la educación superior. Se visualiza el papel de la Universidad de Costa Rica, en sus esfuerzos por hacer efectiva una universidad inclusiva, con alternativas y propuestas acordes a los requerimientos de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad. Se realiza además, una vinculación entre el Informe del Estado de la Nación 2010 y los aportes de la Universidad de Costa Rica en la construcción de una universidad accesible.
No hay comentarios en este titulo.