Vista normal Vista MARC Vista ISBD

por García Lizano, Nidia
[ Analítica de recursos continuos ] Publicado por : Editorial Universidad de Costa Rica, (San José, Costa Rica :) Detalles físicos: páginas 33 - 44 Año: 1998 Tipo de ítem: Analítica de recursos continuos
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: ( votos)
Ubicación actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento
Publicaciones periódicas REVIS 06.02.01 (Navegar estantería) Disponible

Hablar de las prácticas y las experiencias educativas en las aulas escolares conduce, necesariamente, a considerar la formación de los docentes.
Al respecto, el análisis de los programas, tanto de formación como de capacitación de maestros ha estado caracterizado por una crítica constante acerca de la desvinculación que existe entre dicha formación y la realidad escolar.
Aunque parece muy simple reconocer que el trabajo del maestro se realiza dentro de un contexto social específico que es la institución escolar, no es tan simple establecer una relación profunda, entre programas formadores o capacitadores y la situación educativa concreta que se enfrenta.
En este artículo se da cuenta de esa experiencia de investigación en el aula que tuvo como propósito generar, a partir del dato etnográfico y de un trabajo participativo con los docentes, una propuesta o modelo de capacitacitación para maestros con las siguientes características: centrado en el aula y sus procesos, reconstructor de la realidad, generador de currículum, participativo, integrado a la actividad docente, con convergencia entre lo personal y profesional, renovador, ejecutado como un proceso de educación permanente, traducido en beneficio directo para los alumnos con los cuales el docente trabaja y modificador del rol docente

Con tecnología Koha