II Congreso Internacional de Investigación Educativa: su incidencia en la realidad social /
por Cordero Cordero, Teresita
[ Informes INIE ] Publicado por : INIE, (San José, Costa Rica : ) Detalles físicos: 40 páginas Año: 2011 Tipo de ítem: Informes INIEUbicación actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento |
---|---|---|---|---|
Colección General | 19.02.08 2056 CD #150 (Navegar estantería) | Disponible | ||
Colección de CD | CD #150 (Navegar estantería) | Disponible |
Proyecto de Acción Social ED-1507\ Memoria del Congreso en CD
Javier Fernández: Mariela González Y Yensy Vargas La experiencia costarricense y los programas de transferencias monetarias condicionadas: El caso del Programa Avancemos como instrumento de política social
Ramón Leonardo Hernández Collazo Prácticas prometedoras de desempeño institucional asociadas al nivel de logro académico de las escuelas. Lecciones desde escuelas secundarias con mejores niveles de rendimiento en el Estado de Chihuahua en México.
Ivannia, Solano Ramírez La violencia escolar. Evidencias desde ocho colegios de secundaria en Turrialba, Costa Rica
Germán Cedeño Volkmar Apuntes para una Etnopsiquiatría de las Ciencias. Normalidad y Anormalidad. Categorías, dicotómicas de Verdades Enajenantes.
Norma Blazquez Graf y Olga Bustos Romero Las Directoras de la UNAM: Trayectorias y Contribuciones
Teresita Cordero Cordero Mujeres y Universidad de Costa Rica.Un encuentro con estudiantes universitarias de los años cuarenta y cincuenta: herencia femenina
Ana Lucía Villarreal Una pedagogía para la vida
María del Consuelo Tavizón Gómez, Ana María Acosta Pech El discurso de los supervisores escolares sobre la reforma integral de educación básica (RIEB) en México. Saber,poder e identidad
Nancy Piedra Guillén Rupturas y reconstrucciones de las mujeres que ingresan a la educación superior
Célica Esther Cánovas Marmo Una didáctica alternativa basada en el paradigma de la complejidad
Maurizia D’Antoni, José Fabio Soto A. ,Luís Gómez Ordóñez, Juan Rafael Gómez Torres Acerca de autoridad, desobediencia y resistencia en la educación secundaria
Irma Arguedas Estrategias para la permanencia de estudiantes en el Sistema Educativo
María Luisa Montenegro, Elisa Delgado Moreira Taller: Estrategias para el aprendizaje autónomo de personas adultas en la modalidad a distancia
Kattia Grosser Guillén La Institución Educativa en la Actualidad: Una tensión entre el sometimiento y la independencia¿Quién tiene la autoridad?
María Gabriela Regueyra Edelman Aprendiendo con las TIC: Una experiencia universitaria
Alejandra Castro Granados, Juan Diego Delgado Vargas Diseño de una propuesta multimediale impresa para que el Centro de Educación Ambiental(CEA)de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) forme a los estudiantes de II ciclo de la Educación General Básica en el manejo adecuado de los residuos sólidos, a través de la práctica de las R
Marcela Sanabria Hernández La investigación como eje transversal en una carrera diseñada por competencias: La experiencia de la Licenciatura en el Diseño de los Espacios Educativos con Tecnologías de información
María Eugenia Bujanda, Olmer Núñez, Diego Quirós, María Antonieta Díaz Avance de resultados sobre indicadores de aprovechamiento de tecnologías digitales en la educación primaria y secundaria en Costa Rica–Estudio de KERIS
Raziel Acevedo A. Introducción al manejo de los modelos jerárquicos lineales
Rebeca Garzón Clemente, Rebeca Román Julián Modelo de alfabetización digital para profesores universitarios
Karla María Abarca Molina La aplicabilidad de la música en la atención de los trastornos emocionales y de conducta en el aula de clase
Evelyn Cerdas Presentación de la Revista latinoamericana de Derechos Humanos
Roxana María Morales Bonilla Aportes educativo, político y social en torno a la investigación con innovación en la UNED de Costa Rica.
Cipriano Romero Cerezo, Alejandro Salicetti Fonseca Elaboración y validación de un cuestionario para la aplicación de diferentes estrategias metodológicas en estudiantes universitarios.
Alejandra Avalos Rogel La docencia reflexiva como paradigma emergente para la generación de conocimientos: El caso de los formadores de formadores
Luis Piedra, Johnny Cartín La implicación de los procesos de memoria en la formación académica: Una aproximación desde los resultados de una investigación sobre el estado de la cuestión en memoria
Evelyn Cerdas Agüero Juegos cooperativos: Una alternativa para la resolución pacífica de conflictos
Inés Lozano Andrade La formación de docentes reflexivos: Una lectura histórico-política en México
Rosa María Hidalgo Chinchilla Las estrategias pedagógicas como promotoras del aprendizaje significativo durante la experiencia de interacción en el ciclo materno infantil: Experiencia en la Escuela José Figueres Ferrer
Aída Ávila Martínez, Ismael García Cedillo Diseño y aplicación de un programa promotor de disciplina
María Sandoval, Diana Hernández El cordel de Ariadna
Carmen María Cubero Venegas La disciplina y la conducta del maestro
Jessica Araya La competencia de la expresión oral en niños escolares de Costa Rica. El componente léxico
Olivia Flores Garza Dominio del lenguaje: Una experiencia de desarrollo profesional situado en escuelas de educación básica
Olivia Flores Garza Explora tu biblioteca y descubre un mundo maravilloso. [Afiche ]
Sol Argüello Scriba La fábula de animales, medio para enseñar
Gabriela Añorve Rebollar Las teorías implícitas de los docentes normalistas sobre la alfabetización inical.
Edith Gutiérrez Álvarez ¿Qué acontece en los baños de tres escuelas secundarias de la Ciudad de México?
Carol Morales Factores internos y externos que favorecen la salida anticipada del sistema educativo, de un joven que en su adolescencia no concluyó la educación general básica y no la ha retomado
Luis Arturo Ávila-Meléndez, Cirila Cervera Delgado Tejiendo el desarrollo regional con hilos de la historia local
Ana Cecilia Chinchilla Vivencia de la multiculturalidad: Una mirada desde dentro
Carlos Arredondo Discurso(s) del cuerpo en docentes de educación física, educación básica de Medellín
Aura Teresa Sosa León. Violencia percibida y estrategias de afrontamiento en los estudiantes, docentes y padres de familia de la Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta, sección básica primaria del Municipio de Puerto Carreño - Vichada
Célica E. Cánovas Marmo, Mauricio Miranda Salazar Herramienta didáctica para la construcción de la convivencia escolar en educación básica.
Rosibel Orozco Aplicación de la técnica DIP-EF en profesionales de educación física de América Central
Alejandra Ávalos Rogel La reflexión: Una apuesta para el desarrollo de competencias en el último año de la formación inicial de profesores de matemáticas
Raymundo Lozano Aportaciones a la tesis doctoral: El reclutamiento, selección, contratación y desarrollo del docente bajo el modelo educativo basado en competencias como propuesta para las universidades politécnicas de México.
German Cedeño Volkmar, Irene Puertas Ruiz Técnicas alternativas de manejo de estrés, para el docente
Marie Claire Vargas Dengo ¿Ancorarse en prejuicios o enrumbarse hacia nuevos?
Alejandrina Mata Segreda El personal académico de la carrera de Orientación de la Universidad de Costa Rica ante el reto de la formación teórico práctica del estudiantado
Nidia Lobo Solera; Diana Arce Flores Estudio de seguimiento de las personas graduadas del período 2000-2006 de once programas de posgrado de las universidades estatales costarricenses
Eduardo Mercado Cruz Investigar la práctica: desafíos para la formación inicial de los docentes
Rosana Santiago García, Maria Mayley Chang Chiu El concepto de tutor de los docentes del área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas
Diego Chaverri Chaves, Marcela Sanabria Hernández Estudio comparativo entre los programas de enseñanza en I y II ciclo que ofrecen 3 universidades públicas y 7 universidades privadas en el país.
Santiago Sandí Ureña Evaluación y desarrollo de la metacognición en la instrucción de Laboratorio de Química universitaria
Francisco Javier Flores López La diferenciación sexual humana en la enseñanza de la medicina