Vista normal Vista MARC Vista ISBD

II Congreso Internacional de Investigación Educativa: su incidencia en la realidad social /

por Cordero Cordero, Teresita
[ Informes INIE ] Publicado por : INIE, (San José, Costa Rica : ) Detalles físicos: 40 páginas Año: 2011 Tipo de ítem: Informes INIE
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: ( votos)
Ubicación actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento
Colección General 19.02.08 2056 CD #150 (Navegar estantería) Disponible
Colección de CD CD #150 (Navegar estantería) Disponible

Proyecto de Acción Social ED-1507\ Memoria del Congreso en CD

Javier Fernández: Mariela González Y Yensy Vargas La experiencia costarricense y los programas de transferencias monetarias condicionadas: El caso del Programa Avancemos como instrumento de política social

Ramón Leonardo Hernández Collazo Prácticas prometedoras de desempeño institucional asociadas al nivel de logro académico de las escuelas. Lecciones desde escuelas secundarias con mejores niveles de rendimiento en el Estado de Chihuahua en México.

Ivannia, Solano Ramírez La violencia escolar. Evidencias desde ocho colegios de secundaria en Turrialba, Costa Rica

Germán Cedeño Volkmar Apuntes para una Etnopsiquiatría de las Ciencias. Normalidad y Anormalidad. Categorías, dicotómicas de Verdades Enajenantes.

Norma Blazquez Graf y Olga Bustos Romero Las Directoras de la UNAM: Trayectorias y Contribuciones

Teresita Cordero Cordero Mujeres y Universidad de Costa Rica.Un encuentro con estudiantes universitarias de los años cuarenta y cincuenta: herencia femenina

Ana Lucía Villarreal Una pedagogía para la vida

María del Consuelo Tavizón Gómez, Ana María Acosta Pech El discurso de los supervisores escolares sobre la reforma integral de educación básica (RIEB) en México. Saber,poder e identidad

Nancy Piedra Guillén Rupturas y reconstrucciones de las mujeres que ingresan a la educación superior

Célica Esther Cánovas Marmo Una didáctica alternativa basada en el paradigma de la complejidad

Maurizia D’Antoni, José Fabio Soto A. ,Luís Gómez Ordóñez, Juan Rafael Gómez Torres Acerca de autoridad, desobediencia y resistencia en la educación secundaria

Irma Arguedas Estrategias para la permanencia de estudiantes en el Sistema Educativo

María Luisa Montenegro, Elisa Delgado Moreira Taller: Estrategias para el aprendizaje autónomo de personas adultas en la modalidad a distancia

Kattia Grosser Guillén La Institución Educativa en la Actualidad: Una tensión entre el sometimiento y la independencia¿Quién tiene la autoridad?

María Gabriela Regueyra Edelman Aprendiendo con las TIC: Una experiencia universitaria

Alejandra Castro Granados, Juan Diego Delgado Vargas Diseño de una propuesta multimediale impresa para que el Centro de Educación Ambiental(CEA)de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) forme a los estudiantes de II ciclo de la Educación General Básica en el manejo adecuado de los residuos sólidos, a través de la práctica de las R

Marcela Sanabria Hernández La investigación como eje transversal en una carrera diseñada por competencias: La experiencia de la Licenciatura en el Diseño de los Espacios Educativos con Tecnologías de información

María Eugenia Bujanda, Olmer Núñez, Diego Quirós, María Antonieta Díaz Avance de resultados sobre indicadores de aprovechamiento de tecnologías digitales en la educación primaria y secundaria en Costa Rica–Estudio de KERIS

Raziel Acevedo A. Introducción al manejo de los modelos jerárquicos lineales

Rebeca Garzón Clemente, Rebeca Román Julián Modelo de alfabetización digital para profesores universitarios

Karla María Abarca Molina La aplicabilidad de la música en la atención de los trastornos emocionales y de conducta en el aula de clase

Evelyn Cerdas Presentación de la Revista latinoamericana de Derechos Humanos

Roxana María Morales Bonilla Aportes educativo, político y social en torno a la investigación con innovación en la UNED de Costa Rica.

Cipriano Romero Cerezo, Alejandro Salicetti Fonseca Elaboración y validación de un cuestionario para la aplicación de diferentes estrategias metodológicas en estudiantes universitarios.

Alejandra Avalos Rogel La docencia reflexiva como paradigma emergente para la generación de conocimientos: El caso de los formadores de formadores

Luis Piedra, Johnny Cartín La implicación de los procesos de memoria en la formación académica: Una aproximación desde los resultados de una investigación sobre el estado de la cuestión en memoria

Evelyn Cerdas Agüero Juegos cooperativos: Una alternativa para la resolución pacífica de conflictos

Inés Lozano Andrade La formación de docentes reflexivos: Una lectura histórico-política en México

Rosa María Hidalgo Chinchilla Las estrategias pedagógicas como promotoras del aprendizaje significativo durante la experiencia de interacción en el ciclo materno infantil: Experiencia en la Escuela José Figueres Ferrer

Aída Ávila Martínez, Ismael García Cedillo Diseño y aplicación de un programa promotor de disciplina

María Sandoval, Diana Hernández El cordel de Ariadna

Carmen María Cubero Venegas La disciplina y la conducta del maestro

Jessica Araya La competencia de la expresión oral en niños escolares de Costa Rica. El componente léxico

Olivia Flores Garza Dominio del lenguaje: Una experiencia de desarrollo profesional situado en escuelas de educación básica

Olivia Flores Garza Explora tu biblioteca y descubre un mundo maravilloso. [Afiche ]

Sol Argüello Scriba La fábula de animales, medio para enseñar

Gabriela Añorve Rebollar Las teorías implícitas de los docentes normalistas sobre la alfabetización inical.

Edith Gutiérrez Álvarez ¿Qué acontece en los baños de tres escuelas secundarias de la Ciudad de México?

Carol Morales Factores internos y externos que favorecen la salida anticipada del sistema educativo, de un joven que en su adolescencia no concluyó la educación general básica y no la ha retomado

Luis Arturo Ávila-Meléndez, Cirila Cervera Delgado Tejiendo el desarrollo regional con hilos de la historia local

Ana Cecilia Chinchilla Vivencia de la multiculturalidad: Una mirada desde dentro

Carlos Arredondo Discurso(s) del cuerpo en docentes de educación física, educación básica de Medellín

Aura Teresa Sosa León. Violencia percibida y estrategias de afrontamiento en los estudiantes, docentes y padres de familia de la Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta, sección básica primaria del Municipio de Puerto Carreño - Vichada

Célica E. Cánovas Marmo, Mauricio Miranda Salazar Herramienta didáctica para la construcción de la convivencia escolar en educación básica.

Rosibel Orozco Aplicación de la técnica DIP-EF en profesionales de educación física de América Central

Alejandra Ávalos Rogel La reflexión: Una apuesta para el desarrollo de competencias en el último año de la formación inicial de profesores de matemáticas

Raymundo Lozano Aportaciones a la tesis doctoral: El reclutamiento, selección, contratación y desarrollo del docente bajo el modelo educativo basado en competencias como propuesta para las universidades politécnicas de México.

German Cedeño Volkmar, Irene Puertas Ruiz Técnicas alternativas de manejo de estrés, para el docente

Marie Claire Vargas Dengo ¿Ancorarse en prejuicios o enrumbarse hacia nuevos?

Alejandrina Mata Segreda El personal académico de la carrera de Orientación de la Universidad de Costa Rica ante el reto de la formación teórico práctica del estudiantado

Nidia Lobo Solera; Diana Arce Flores Estudio de seguimiento de las personas graduadas del período 2000-2006 de once programas de posgrado de las universidades estatales costarricenses

Eduardo Mercado Cruz Investigar la práctica: desafíos para la formación inicial de los docentes

Rosana Santiago García, Maria Mayley Chang Chiu El concepto de tutor de los docentes del área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas

Diego Chaverri Chaves, Marcela Sanabria Hernández Estudio comparativo entre los programas de enseñanza en I y II ciclo que ofrecen 3 universidades públicas y 7 universidades privadas en el país.

Santiago Sandí Ureña Evaluación y desarrollo de la metacognición en la instrucción de Laboratorio de Química universitaria

Francisco Javier Flores López La diferenciación sexual humana en la enseñanza de la medicina

Con tecnología Koha