Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Eficiencia del proceso de enseñanza aprendizaje en el aula : aportes para un modelo de capacitación de docentes de escuelas urbano marginales en Costa Rica /

por García Lizano, Nidia
[ Informes INIE ] Publicado por : IIMEC, (San José, Costa Rica : ) Detalles físicos: 237 páginas Año: 1991 Tipo de ítem: Informes INIE
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: ( votos)
Ubicación actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento
Colección General 06.05.02 85 (Navegar estantería) Disponible

Informe Final del proyecto 744-88-415

La investigación se concentra en el análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje desarrollados en escuelas ubicadas en comunidades urbano-marginales de Costa Rica, específicamente, en la eficiencia que estos tienen, entendiendo el concepto como algo que permita el desarrollo de capacidades cognoscitivas y la utilidad de las experiencias vividas para la vida. La investigación logra aprehender varios conceptos importantes para el estudio de la dinámica escolar: niño, maestro, trabajo de aula, espacio, comportamientos tolerados, acercamiento a los contenidos de aprendizaje y relaciones. Además, se trata, como elemento indispensable para analizar las experiencias educativas, la formación docente. Finalmente, se hace una propuesta para publicar módulos de capacitación que sirvan para enriquecer el quehacer docente, acción que, como queda en evidencia a través del estudio, es urgente.

Con tecnología Koha