II Congreso Internacional de Investigación Educativa: su incidencia en la realidad social / (Registro nro. )

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 09500nam a2200865Ia 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 180912b2011 cr ||||| |||| 00| | spa d
090 ## - SIGNATURAS LOCALES (OCLC)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) 19.02.08
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) 2056 CD #150
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cordero Cordero, Teresita
9 (RLIN) 715
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título II Congreso Internacional de Investigación Educativa: su incidencia en la realidad social /
Mención de responsabilidad, etc. Teresita Cordero Cordero
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. San José, Costa Rica :
Nombre del editor, distribuidor, etc. INIE,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 40 páginas
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Proyecto de Acción Social ED-1507\ Memoria del Congreso en CD
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Javier Fernández: Mariela González Y Yensy Vargas
Título La experiencia costarricense y los programas de transferencias monetarias condicionadas: El caso del Programa Avancemos como instrumento de política social

505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Ramón Leonardo Hernández Collazo
Título Prácticas prometedoras de desempeño institucional asociadas al nivel de logro académico de las escuelas. Lecciones desde escuelas secundarias con mejores niveles de rendimiento en el Estado de Chihuahua en México.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Ivannia, Solano Ramírez
Título La violencia escolar. Evidencias desde ocho colegios de secundaria en Turrialba, Costa Rica
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Germán Cedeño Volkmar
Título Apuntes para una Etnopsiquiatría de las Ciencias. Normalidad y Anormalidad. Categorías, dicotómicas de Verdades Enajenantes.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Norma Blazquez Graf y Olga Bustos Romero
Título Las Directoras de la UNAM: Trayectorias y Contribuciones
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Teresita Cordero Cordero
Título Mujeres y Universidad de Costa Rica.Un encuentro con estudiantes universitarias de los años cuarenta y cincuenta: herencia femenina
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Ana Lucía Villarreal
Título Una pedagogía para la vida
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad María del Consuelo Tavizón Gómez, Ana María Acosta Pech
Título El discurso de los supervisores escolares sobre la reforma integral de educación básica (RIEB) en México. Saber,poder e identidad

505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Nancy Piedra Guillén
Título Rupturas y reconstrucciones de las mujeres que ingresan a la educación superior

505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Célica Esther Cánovas Marmo
Título Una didáctica alternativa basada en el paradigma de la complejidad
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Maurizia D’Antoni, José Fabio Soto A. ,Luís Gómez Ordóñez, Juan Rafael Gómez Torres
Título Acerca de autoridad, desobediencia y resistencia en la educación secundaria
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Irma Arguedas
Título Estrategias para la permanencia de estudiantes en el Sistema Educativo
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad María Luisa Montenegro, Elisa Delgado Moreira
Título Taller: Estrategias para el aprendizaje autónomo de personas adultas en la modalidad a distancia
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Kattia Grosser Guillén
Título La Institución Educativa en la Actualidad: Una tensión entre el sometimiento y la independencia¿Quién tiene la autoridad?
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad María Gabriela Regueyra Edelman
Título Aprendiendo con las TIC: Una experiencia universitaria
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Alejandra Castro Granados, Juan Diego Delgado Vargas
Título Diseño de una propuesta multimediale impresa para que el Centro de Educación Ambiental(CEA)de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) forme a los estudiantes de II ciclo de la Educación General Básica en el manejo adecuado de los residuos sólidos, a través de la práctica de las R
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Marcela Sanabria Hernández
Título La investigación como eje transversal en una carrera diseñada por competencias: La experiencia de la Licenciatura en el Diseño de los Espacios Educativos con Tecnologías de información
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad María Eugenia Bujanda, Olmer Núñez, Diego Quirós, María Antonieta Díaz
Título Avance de resultados sobre indicadores de aprovechamiento de tecnologías digitales en la educación primaria y secundaria en Costa Rica–Estudio de KERIS
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Raziel Acevedo A.
Título Introducción al manejo de los modelos jerárquicos lineales
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Rebeca Garzón Clemente, Rebeca Román Julián
Título Modelo de alfabetización digital para profesores universitarios
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Karla María Abarca Molina
Título La aplicabilidad de la música en la atención de los trastornos emocionales y de conducta en el aula de clase
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Evelyn Cerdas
Título Presentación de la Revista latinoamericana de Derechos Humanos
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Roxana María Morales Bonilla
Título Aportes educativo, político y social en torno a la investigación con innovación en la UNED de Costa Rica.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Cipriano Romero Cerezo, Alejandro Salicetti Fonseca
Título Elaboración y validación de un cuestionario para la aplicación de diferentes estrategias metodológicas en estudiantes universitarios.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Alejandra Avalos Rogel
Título La docencia reflexiva como paradigma emergente para la generación de conocimientos: El caso de los formadores de formadores
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Luis Piedra, Johnny Cartín
Título La implicación de los procesos de memoria en la formación académica: Una aproximación desde los resultados de una investigación sobre el estado de la cuestión en memoria
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Evelyn Cerdas Agüero
Título Juegos cooperativos: Una alternativa para la resolución pacífica de conflictos
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Inés Lozano Andrade
Título La formación de docentes reflexivos: Una lectura histórico-política en México
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Rosa María Hidalgo Chinchilla
Título Las estrategias pedagógicas como promotoras del aprendizaje significativo durante la experiencia de interacción en el ciclo materno infantil: Experiencia en la Escuela José Figueres Ferrer
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Aída Ávila Martínez, Ismael García Cedillo
Título Diseño y aplicación de un programa promotor de disciplina
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad María Sandoval, Diana Hernández
Título El cordel de Ariadna
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Carmen María Cubero Venegas
Título La disciplina y la conducta del maestro
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Jessica Araya
Título La competencia de la expresión oral en niños escolares de Costa Rica. El componente léxico
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Olivia Flores Garza
Título Dominio del lenguaje: Una experiencia de desarrollo profesional situado en escuelas de educación básica
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Olivia Flores Garza
Título Explora tu biblioteca y descubre un mundo maravilloso. [Afiche ]
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Sol Argüello Scriba
Título La fábula de animales, medio para enseñar
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Gabriela Añorve Rebollar
Título Las teorías implícitas de los docentes normalistas sobre la alfabetización inical.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Edith Gutiérrez Álvarez
Título ¿Qué acontece en los baños de tres escuelas secundarias de la Ciudad de México?
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Carol Morales
Título Factores internos y externos que favorecen la salida anticipada del sistema educativo, de un joven que en su adolescencia no concluyó la educación general básica y no la ha retomado
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Luis Arturo Ávila-Meléndez, Cirila Cervera Delgado
Título Tejiendo el desarrollo regional con hilos de la historia local
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Ana Cecilia Chinchilla
Título Vivencia de la multiculturalidad: Una mirada desde dentro
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Carlos Arredondo
Título Discurso(s) del cuerpo en docentes de educación física, educación básica de Medellín
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Aura Teresa Sosa León.
Título Violencia percibida y estrategias de afrontamiento en los estudiantes, docentes y padres de familia de la Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta, sección básica primaria del Municipio de Puerto Carreño - Vichada
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Célica E. Cánovas Marmo, Mauricio Miranda Salazar
Título Herramienta didáctica para la construcción de la convivencia escolar en educación básica.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Rosibel Orozco
Título Aplicación de la técnica DIP-EF en profesionales de educación física de América Central
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Alejandra Ávalos Rogel
Título La reflexión: Una apuesta para el desarrollo de competencias en el último año de la formación inicial de profesores de matemáticas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Raymundo Lozano
Título Aportaciones a la tesis doctoral: El reclutamiento, selección, contratación y desarrollo del docente bajo el modelo educativo basado en competencias como propuesta para las universidades politécnicas de México.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad German Cedeño Volkmar, Irene Puertas Ruiz
Título Técnicas alternativas de manejo de estrés, para el docente
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Marie Claire Vargas Dengo
Título ¿Ancorarse en prejuicios o enrumbarse hacia nuevos?
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Alejandrina Mata Segreda
Título El personal académico de la carrera de Orientación de la Universidad de Costa Rica ante el reto de la formación teórico práctica del estudiantado
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Nidia Lobo Solera; Diana Arce Flores
Título Estudio de seguimiento de las personas graduadas del período 2000-2006 de once programas de posgrado de las universidades estatales costarricenses
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Eduardo Mercado Cruz
Título Investigar la práctica: desafíos para la formación inicial de los docentes
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Rosana Santiago García, Maria Mayley Chang Chiu
Título El concepto de tutor de los docentes del área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Diego Chaverri Chaves, Marcela Sanabria Hernández
Título Estudio comparativo entre los programas de enseñanza en I y II ciclo que ofrecen 3 universidades públicas y 7 universidades privadas en el país.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Santiago Sandí Ureña
Título Evaluación y desarrollo de la metacognición en la instrucción de Laboratorio de Química universitaria
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Mención de responsabilidad Francisco Javier Flores López
Título La diferenciación sexual humana en la enseñanza de la medicina
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INFORMES
9 (RLIN) 267
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN
9 (RLIN) 1
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONFERENCIA
9 (RLIN) 506
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
9 (RLIN) 326
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Parte del item 003261 ,003262
Parte de Clasificación 19.02.08 2056 CD #150
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Other/Generic Classification Scheme
Koha tipo de item Informes INIE
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Parte del item 003261 ,003262
Parte de Clasificación 19.02.08 2056 CD #150
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Other/Generic Classification Scheme
Existencias

Con tecnología Koha