000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
09500nam a2200865Ia 4500 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
180912b2011 cr ||||| |||| 00| | spa d |
090 ## - SIGNATURAS LOCALES (OCLC) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
19.02.08 |
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) |
2056 CD #150 |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Cordero Cordero, Teresita |
9 (RLIN) |
715 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
II Congreso Internacional de Investigación Educativa: su incidencia en la realidad social / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Teresita Cordero Cordero |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
San José, Costa Rica : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
INIE, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
40 páginas |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Proyecto de Acción Social ED-1507\ Memoria del Congreso en CD |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Javier Fernández: Mariela González Y Yensy Vargas |
Título |
La experiencia costarricense y los programas de transferencias monetarias condicionadas: El caso del Programa Avancemos como instrumento de política social
|
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Ramón Leonardo Hernández Collazo |
Título |
Prácticas prometedoras de desempeño institucional asociadas al nivel de logro académico de las escuelas. Lecciones desde escuelas secundarias con mejores niveles de rendimiento en el Estado de Chihuahua en México. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Ivannia, Solano Ramírez |
Título |
La violencia escolar. Evidencias desde ocho colegios de secundaria en Turrialba, Costa Rica |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Germán Cedeño Volkmar |
Título |
Apuntes para una Etnopsiquiatría de las Ciencias. Normalidad y Anormalidad. Categorías, dicotómicas de Verdades Enajenantes. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Norma Blazquez Graf y Olga Bustos Romero |
Título |
Las Directoras de la UNAM: Trayectorias y Contribuciones |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Teresita Cordero Cordero |
Título |
Mujeres y Universidad de Costa Rica.Un encuentro con estudiantes universitarias de los años cuarenta y cincuenta: herencia femenina |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Ana Lucía Villarreal |
Título |
Una pedagogía para la vida |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
María del Consuelo Tavizón Gómez, Ana María Acosta Pech |
Título |
El discurso de los supervisores escolares sobre la reforma integral de educación básica (RIEB) en México. Saber,poder e identidad
|
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Nancy Piedra Guillén |
Título |
Rupturas y reconstrucciones de las mujeres que ingresan a la educación superior
|
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Célica Esther Cánovas Marmo |
Título |
Una didáctica alternativa basada en el paradigma de la complejidad |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Maurizia D’Antoni, José Fabio Soto A. ,Luís Gómez Ordóñez, Juan Rafael Gómez Torres |
Título |
Acerca de autoridad, desobediencia y resistencia en la educación secundaria |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Irma Arguedas |
Título |
Estrategias para la permanencia de estudiantes en el Sistema Educativo |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
María Luisa Montenegro, Elisa Delgado Moreira |
Título |
Taller: Estrategias para el aprendizaje autónomo de personas adultas en la modalidad a distancia |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Kattia Grosser Guillén |
Título |
La Institución Educativa en la Actualidad: Una tensión entre el sometimiento y la independencia¿Quién tiene la autoridad? |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
María Gabriela Regueyra Edelman |
Título |
Aprendiendo con las TIC: Una experiencia universitaria |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Alejandra Castro Granados, Juan Diego Delgado Vargas |
Título |
Diseño de una propuesta multimediale impresa para que el Centro de Educación Ambiental(CEA)de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) forme a los estudiantes de II ciclo de la Educación General Básica en el manejo adecuado de los residuos sólidos, a través de la práctica de las R |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Marcela Sanabria Hernández |
Título |
La investigación como eje transversal en una carrera diseñada por competencias: La experiencia de la Licenciatura en el Diseño de los Espacios Educativos con Tecnologías de información |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
María Eugenia Bujanda, Olmer Núñez, Diego Quirós, María Antonieta Díaz |
Título |
Avance de resultados sobre indicadores de aprovechamiento de tecnologías digitales en la educación primaria y secundaria en Costa Rica–Estudio de KERIS |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Raziel Acevedo A. |
Título |
Introducción al manejo de los modelos jerárquicos lineales |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Rebeca Garzón Clemente, Rebeca Román Julián |
Título |
Modelo de alfabetización digital para profesores universitarios |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Karla María Abarca Molina |
Título |
La aplicabilidad de la música en la atención de los trastornos emocionales y de conducta en el aula de clase |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Evelyn Cerdas |
Título |
Presentación de la Revista latinoamericana de Derechos Humanos |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Roxana María Morales Bonilla |
Título |
Aportes educativo, político y social en torno a la investigación con innovación en la UNED de Costa Rica. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Cipriano Romero Cerezo, Alejandro Salicetti Fonseca |
Título |
Elaboración y validación de un cuestionario para la aplicación de diferentes estrategias metodológicas en estudiantes universitarios. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Alejandra Avalos Rogel |
Título |
La docencia reflexiva como paradigma emergente para la generación de conocimientos: El caso de los formadores de formadores |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Luis Piedra, Johnny Cartín |
Título |
La implicación de los procesos de memoria en la formación académica: Una aproximación desde los resultados de una investigación sobre el estado de la cuestión en memoria |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Evelyn Cerdas Agüero |
Título |
Juegos cooperativos: Una alternativa para la resolución pacífica de conflictos |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Inés Lozano Andrade |
Título |
La formación de docentes reflexivos: Una lectura histórico-política en México |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Rosa María Hidalgo Chinchilla |
Título |
Las estrategias pedagógicas como promotoras del aprendizaje significativo durante la experiencia de interacción en el ciclo materno infantil: Experiencia en la Escuela José Figueres Ferrer |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Aída Ávila Martínez, Ismael García Cedillo |
Título |
Diseño y aplicación de un programa promotor de disciplina |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
María Sandoval, Diana Hernández |
Título |
El cordel de Ariadna |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Carmen María Cubero Venegas |
Título |
La disciplina y la conducta del maestro |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Jessica Araya |
Título |
La competencia de la expresión oral en niños escolares de Costa Rica. El componente léxico |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Olivia Flores Garza |
Título |
Dominio del lenguaje: Una experiencia de desarrollo profesional situado en escuelas de educación básica |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Olivia Flores Garza |
Título |
Explora tu biblioteca y descubre un mundo maravilloso. [Afiche ] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Sol Argüello Scriba |
Título |
La fábula de animales, medio para enseñar |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Gabriela Añorve Rebollar |
Título |
Las teorías implícitas de los docentes normalistas sobre la alfabetización inical. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Edith Gutiérrez Álvarez |
Título |
¿Qué acontece en los baños de tres escuelas secundarias de la Ciudad de México? |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Carol Morales |
Título |
Factores internos y externos que favorecen la salida anticipada del sistema educativo, de un joven que en su adolescencia no concluyó la educación general básica y no la ha retomado |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Luis Arturo Ávila-Meléndez, Cirila Cervera Delgado |
Título |
Tejiendo el desarrollo regional con hilos de la historia local |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Ana Cecilia Chinchilla |
Título |
Vivencia de la multiculturalidad: Una mirada desde dentro |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Carlos Arredondo |
Título |
Discurso(s) del cuerpo en docentes de educación física, educación básica de Medellín |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Aura Teresa Sosa León. |
Título |
Violencia percibida y estrategias de afrontamiento en los estudiantes, docentes y padres de familia de la Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta, sección básica primaria del Municipio de Puerto Carreño - Vichada |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Célica E. Cánovas Marmo, Mauricio Miranda Salazar |
Título |
Herramienta didáctica para la construcción de la convivencia escolar en educación básica. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Rosibel Orozco |
Título |
Aplicación de la técnica DIP-EF en profesionales de educación física de América Central |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Alejandra Ávalos Rogel |
Título |
La reflexión: Una apuesta para el desarrollo de competencias en el último año de la formación inicial de profesores de matemáticas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Raymundo Lozano |
Título |
Aportaciones a la tesis doctoral: El reclutamiento, selección, contratación y desarrollo del docente bajo el modelo educativo basado en competencias como propuesta para las universidades politécnicas de México. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
German Cedeño Volkmar, Irene Puertas Ruiz |
Título |
Técnicas alternativas de manejo de estrés, para el docente |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Marie Claire Vargas Dengo |
Título |
¿Ancorarse en prejuicios o enrumbarse hacia nuevos? |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Alejandrina Mata Segreda |
Título |
El personal académico de la carrera de Orientación de la Universidad de Costa Rica ante el reto de la formación teórico práctica del estudiantado |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Nidia Lobo Solera; Diana Arce Flores |
Título |
Estudio de seguimiento de las personas graduadas del período 2000-2006 de once programas de posgrado de las universidades estatales costarricenses |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Eduardo Mercado Cruz |
Título |
Investigar la práctica: desafíos para la formación inicial de los docentes |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Rosana Santiago García, Maria Mayley Chang Chiu |
Título |
El concepto de tutor de los docentes del área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Diego Chaverri Chaves, Marcela Sanabria Hernández |
Título |
Estudio comparativo entre los programas de enseñanza en I y II ciclo que ofrecen 3 universidades públicas y 7 universidades privadas en el país. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Santiago Sandí Ureña |
Título |
Evaluación y desarrollo de la metacognición en la instrucción de Laboratorio de Química universitaria |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Mención de responsabilidad |
Francisco Javier Flores López |
Título |
La diferenciación sexual humana en la enseñanza de la medicina |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INFORMES |
9 (RLIN) |
267 |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN |
9 (RLIN) |
1 |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CONFERENCIA |
9 (RLIN) |
506 |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA |
9 (RLIN) |
326 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Parte del item |
003261 ,003262 |
Parte de Clasificación |
19.02.08 2056 CD #150 |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Other/Generic Classification Scheme |
Koha tipo de item |
Informes INIE |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Parte del item |
003261 ,003262 |
Parte de Clasificación |
19.02.08 2056 CD #150 |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Other/Generic Classification Scheme |