Cordero Cordero, Teresita

II Congreso Internacional de Investigación Educativa: su incidencia en la realidad social / Teresita Cordero Cordero - San José, Costa Rica : INIE, 2011 - 40 páginas

Proyecto de Acción Social ED-1507\ Memoria del Congreso en CD

La experiencia costarricense y los programas de transferencias monetarias condicionadas: El caso del Programa Avancemos como instrumento de política social

Javier Fernández: Mariela González Y Yensy Vargas Prácticas prometedoras de desempeño institucional asociadas al nivel de logro académico de las escuelas. Lecciones desde escuelas secundarias con mejores niveles de rendimiento en el Estado de Chihuahua en México. Ramón Leonardo Hernández Collazo La violencia escolar. Evidencias desde ocho colegios de secundaria en Turrialba, Costa Rica Ivannia, Solano Ramírez Apuntes para una Etnopsiquiatría de las Ciencias. Normalidad y Anormalidad. Categorías, dicotómicas de Verdades Enajenantes. Germán Cedeño Volkmar Las Directoras de la UNAM: Trayectorias y Contribuciones Norma Blazquez Graf y Olga Bustos Romero Mujeres y Universidad de Costa Rica.Un encuentro con estudiantes universitarias de los años cuarenta y cincuenta: herencia femenina Teresita Cordero Cordero Una pedagogía para la vida Ana Lucía Villarreal El discurso de los supervisores escolares sobre la reforma integral de educación básica (RIEB) en México. Saber,poder e identidad

María del Consuelo Tavizón Gómez, Ana María Acosta Pech Rupturas y reconstrucciones de las mujeres que ingresan a la educación superior

Nancy Piedra Guillén Una didáctica alternativa basada en el paradigma de la complejidad Célica Esther Cánovas Marmo Acerca de autoridad, desobediencia y resistencia en la educación secundaria Maurizia D’Antoni, José Fabio Soto A. ,Luís Gómez Ordóñez, Juan Rafael Gómez Torres Estrategias para la permanencia de estudiantes en el Sistema Educativo Irma Arguedas Taller: Estrategias para el aprendizaje autónomo de personas adultas en la modalidad a distancia María Luisa Montenegro, Elisa Delgado Moreira La Institución Educativa en la Actualidad: Una tensión entre el sometimiento y la independencia¿Quién tiene la autoridad? Kattia Grosser Guillén Aprendiendo con las TIC: Una experiencia universitaria María Gabriela Regueyra Edelman Diseño de una propuesta multimediale impresa para que el Centro de Educación Ambiental(CEA)de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) forme a los estudiantes de II ciclo de la Educación General Básica en el manejo adecuado de los residuos sólidos, a través de la práctica de las R Alejandra Castro Granados, Juan Diego Delgado Vargas La investigación como eje transversal en una carrera diseñada por competencias: La experiencia de la Licenciatura en el Diseño de los Espacios Educativos con Tecnologías de información Marcela Sanabria Hernández Avance de resultados sobre indicadores de aprovechamiento de tecnologías digitales en la educación primaria y secundaria en Costa Rica–Estudio de KERIS María Eugenia Bujanda, Olmer Núñez, Diego Quirós, María Antonieta Díaz Introducción al manejo de los modelos jerárquicos lineales Raziel Acevedo A. Modelo de alfabetización digital para profesores universitarios Rebeca Garzón Clemente, Rebeca Román Julián La aplicabilidad de la música en la atención de los trastornos emocionales y de conducta en el aula de clase Karla María Abarca Molina Presentación de la Revista latinoamericana de Derechos Humanos Evelyn Cerdas Aportes educativo, político y social en torno a la investigación con innovación en la UNED de Costa Rica. Roxana María Morales Bonilla Elaboración y validación de un cuestionario para la aplicación de diferentes estrategias metodológicas en estudiantes universitarios. Cipriano Romero Cerezo, Alejandro Salicetti Fonseca La docencia reflexiva como paradigma emergente para la generación de conocimientos: El caso de los formadores de formadores Alejandra Avalos Rogel La implicación de los procesos de memoria en la formación académica: Una aproximación desde los resultados de una investigación sobre el estado de la cuestión en memoria Luis Piedra, Johnny Cartín Juegos cooperativos: Una alternativa para la resolución pacífica de conflictos Evelyn Cerdas Agüero La formación de docentes reflexivos: Una lectura histórico-política en México Inés Lozano Andrade Las estrategias pedagógicas como promotoras del aprendizaje significativo durante la experiencia de interacción en el ciclo materno infantil: Experiencia en la Escuela José Figueres Ferrer Rosa María Hidalgo Chinchilla Diseño y aplicación de un programa promotor de disciplina Aída Ávila Martínez, Ismael García Cedillo El cordel de Ariadna María Sandoval, Diana Hernández La disciplina y la conducta del maestro Carmen María Cubero Venegas La competencia de la expresión oral en niños escolares de Costa Rica. El componente léxico Jessica Araya Dominio del lenguaje: Una experiencia de desarrollo profesional situado en escuelas de educación básica Olivia Flores Garza Explora tu biblioteca y descubre un mundo maravilloso. [Afiche ] Olivia Flores Garza La fábula de animales, medio para enseñar Sol Argüello Scriba Las teorías implícitas de los docentes normalistas sobre la alfabetización inical. Gabriela Añorve Rebollar ¿Qué acontece en los baños de tres escuelas secundarias de la Ciudad de México? Edith Gutiérrez Álvarez Factores internos y externos que favorecen la salida anticipada del sistema educativo, de un joven que en su adolescencia no concluyó la educación general básica y no la ha retomado Carol Morales Tejiendo el desarrollo regional con hilos de la historia local Luis Arturo Ávila-Meléndez, Cirila Cervera Delgado Vivencia de la multiculturalidad: Una mirada desde dentro Ana Cecilia Chinchilla Discurso(s) del cuerpo en docentes de educación física, educación básica de Medellín Carlos Arredondo Violencia percibida y estrategias de afrontamiento en los estudiantes, docentes y padres de familia de la Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta, sección básica primaria del Municipio de Puerto Carreño - Vichada Aura Teresa Sosa León. Herramienta didáctica para la construcción de la convivencia escolar en educación básica. Célica E. Cánovas Marmo, Mauricio Miranda Salazar Aplicación de la técnica DIP-EF en profesionales de educación física de América Central Rosibel Orozco La reflexión: Una apuesta para el desarrollo de competencias en el último año de la formación inicial de profesores de matemáticas Alejandra Ávalos Rogel Aportaciones a la tesis doctoral: El reclutamiento, selección, contratación y desarrollo del docente bajo el modelo educativo basado en competencias como propuesta para las universidades politécnicas de México. Raymundo Lozano Técnicas alternativas de manejo de estrés, para el docente German Cedeño Volkmar, Irene Puertas Ruiz ¿Ancorarse en prejuicios o enrumbarse hacia nuevos? Marie Claire Vargas Dengo El personal académico de la carrera de Orientación de la Universidad de Costa Rica ante el reto de la formación teórico práctica del estudiantado Alejandrina Mata Segreda Estudio de seguimiento de las personas graduadas del período 2000-2006 de once programas de posgrado de las universidades estatales costarricenses Nidia Lobo Solera; Diana Arce Flores Investigar la práctica: desafíos para la formación inicial de los docentes Eduardo Mercado Cruz El concepto de tutor de los docentes del área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas Rosana Santiago García, Maria Mayley Chang Chiu Estudio comparativo entre los programas de enseñanza en I y II ciclo que ofrecen 3 universidades públicas y 7 universidades privadas en el país. Diego Chaverri Chaves, Marcela Sanabria Hernández Evaluación y desarrollo de la metacognición en la instrucción de Laboratorio de Química universitaria Santiago Sandí Ureña La diferenciación sexual humana en la enseñanza de la medicina Francisco Javier Flores López


INFORMES
EDUCACIÓN
CONFERENCIA
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Con tecnología Koha